La Oral Deportiva al mediodía habló con el técnico de Nacional Alexander Medina, luego de su derrota ante San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana, y previo al choque ante Defensor Sporting por la fecha 7 del Torneo Clausura.
«Las derrotas siempre duelen, más cuando vas con la expectativa de hacer un buen partido y de ganar», expresó el cacique sobre el resultado del pasado miércoles, agregando que «está dificil la serie, pero tenemos posibilidades de revertir la situación acá en casa».
Medina explicó cómo se dio el partido para que dé como consecuencia la dura derrota: «Nosotros arrancamos muy bien el partido. En la primera jugada que llegan nos convierten y cambia la realidad del partido», asegurando que «no tuvimos un equilibrio emocional para manejar esa situación».
El entrenador albo comentó que cuando iban en desventaja «fuimos al frente, obviamente con errores por no circular bien el balón. Cuando descontamos estábamos bien, se veía el nerviosismo en el entorno y viene ese corner a favor que nos agarra mal parado».
Medina continuó hablando sobre su futuro rival del próximo domingo: «Con respecto a Defensor, sabemos que es otro campeonato, que vamos primeros y bien. Va a ser un partido dificil contra un rival duro».
Con respecto a la rotación del plantel expresó que «siempre pienso en un equipo fuerte y firme para ganar los partidos»
Comparando lo local con lo internacional afirmó que «el poderío económico, la calidad de jugadores y la competencia interna, cuando salís del país se ve que hay más nivel», agregando la solución que le encuentra al problema: «tenemos que suplirlo con trabajo y manteniendo el plantel».
Medina se refirió al juvenil Brian Ocampo, quien atraviesa un buen momento futbolístico: «Es un gran jugador con un gran potencial. Tiene cosas magníficas. Tiene que seguir creciendo como jugador, pero condiciones para llegar al alto nivel tiene».
Y confirmó que en las inferiores «hay jugadores» de buen nivel, «algunos ya han debutado, otros están a préstamo y otros no han debutado pero están entrenando con nosotros. Nos pueden dar a corto y a largo plazo rendimiento muy bueno para el equipo».
Para eso decidió ceder «algunos jugadores para que justamente agarraran rodaje y se sintieran con confianza. Muchas veces en Nacional es complicado darle minutos a todos por el plantel que hay», agregando que «Dentro de seis meses vengan a pelear su puesto».