Con goles de Matías Santos y Álvaro Navarro, Defensor Sporting derrotó esta noche a Nacional 2 a 0 en el Franzini por la sexta fecha del torneo Clausura.

El encuentro iba a tener la primera incidencia a los tres minutos de juego. Nacional iba a quedarse con diez jugadores en cancha luego de que Ocampo viera la tarjeta roja por una falta cometida a Matías Suárez. Fue un comienzo inmejorable para el Violeta aunque, sin mucho juego, logró hilvanar la primera jugada de peligro cerca del final. Fue recién a los 37 minutos de juego que Matías Santos sacó tiro rasante dentro del área y sobre la línea lograron ahogarle el primer gol Violeta. Pero el “mago” iba a tener su revancha. Cinco minutos más tarde Nicolás Correa asistiría a un desmarcado Santos fuera del área para que de volea pusiera el 1-0 parcial y la ventaja con la que Defensor se iría al descanso.

El segundo tiempo iba a ser todo de Defensor. A los diez minutos del complemento Martín Correa, quien manejaba los hilos en el ataque, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, enfiló hacia el área tricolor y dejó a Navarro mano a mano con Mejía para que el “chino” definiera contra un palo y decretara el segundo gol Violeta.

Ahora, sí. El encuentro parecía prácticamente sentenciado. Con un hombre de más y el marcador dos a cero favor, Defensor logró manejar los tiempos del partido y mantuvo la pelota lejos de Reyes logrando cerrar el marcador y así conseguir otros tres puntos fundamentales.

 

Con este resultado, Defensor Sporting suma su segunda victoria consecutiva y tercera en el torneo Clausura, llegando a 11 unidades en la tabla de posiciones.

Luego de que Nacional perdió en el estadio Franzini ante el equipo violeta, Alexander Medina dijo en conferencia de prensa que “las derrotas duelen cuando jugás mal y cuando perdés bien”. El “Cacique” explicó que “no hay mucho poder de análisis” sobre lo que aconteció en el primer tiempo, en el que empezó el partido “once contra diez, y es complicado mantenerlo, más aun cuando te hacen el gol al final del primer tiempo”, que abrió el camino de la victoria violeta y significó otro dolor de cabeza para el tricolor.

Con tono molesto, Medina apuntó a los errores arbitrales y dijo “en las últimas jornadas hubo muchas quejas”, de “otros equipos”, e indicó que “parece que si no te quejás, no vas a ningún lado”, agregando que su equipo obtuvo “victorias con malos arbitrajes y nadie dijo nada porque ganamos”, puntualizando en casos como un penal no sancionado contra Erramuspe y a su entender, una “mala expulsión” al delantero Bergessio.

El entrenador tricolor no ocultó su estado anímico y que se iba “muy caliente”, apuntando a que “hay un clima enrarecido”, apuntando nuevamente a los errores arbitrales, que desde su punto de vista benefician a otros equipos.

El entrenador albo no hizo análisis del rendimiento de su equipo en el campo de juego y ante la consulta sobre la salida de Bergessio, Medina explicó que “Bergessio estaba tocado” y debió “haber salido en el primer tiempo”.

Una derrota cara en el Clausura, porque le costó el liderazgo, por perder dos jugadores (Ocampo expulsado y Erramuspe suspendido por quinta amarilla) y por el rendimiento en los últimos dos encuentros. Sera una semana para tranquilizarse, trabajar y planificar lo que se viene ante Racing, en los Céspedes.