¿Uruguay no tendrá película para los Oscar`s 2019? Las nuevas reglas de los Oscar

Cartelera de Cine Semanal en CAFÉ DE NOCHE: Lo que de verdad importa, Jóvenes Titanes en acción! La película, y El justiciero 2.

¿Uruguay no tiene una película 100% nacional digna de los OSCAR’s 2019?

Lo hicimos en el bloque que podrán escuchar por acá, pero tambien queremos felicitar por este medio a Ariel Pérez por su nominación en los Premios Iris, de la misma forma que lo hacemos con todos los otros nominados de Radio Universal, ya que es un placer ser parte de este excelente grupo profesional y humano.

Si queres ayudar a Ariel a que gane su quinto Iris del Público consecutivo, te invitamos a votar por Él mandando un mensaje de texto desde cualquier celular al #1122 con el mensaje: Voto Café Express.

No hay límites para votarlo, así que hacelo todas las veces que quieras (personalmente la primera vez que lo hice le di hasta quedarme sin saldo).

Esta edición fue un poco más corta de lo normal pero pudimos cubrir varias cosas, comenzando por las novedades en la ceremonia de los Oscar`s, que se dicen que son producto de la bajada de ratings, con lo que analizamos que tan cierto puede ser este fenómeno.

También cubrimos una “curiosidad” que puede que califique como noticia, ya que nos dimos cuenta casi que de casualidad de que todo parece indicar que Uruguay no tendrá una clara candidata para mandar a los Premios Oscar`s 2019, ya que tanto casi todos los estrenos de este año han rozado lo mediocre, además de que no contar con el apoyo de la audiencia.

Para ponerlo en perspectiva, el año pasado solo MI MUNDIAL vendió más del doble de entradas que todos los estrenos nacionales de lo que va del 2018 (incluyendo co-producciones como NO DORMIRAS), a la vez de que por ejemplo solo el documental WILSON (2017) superó la venta de entradas de todas las producciones uruguayas de lo que va del 2018.

Esto nos deja en una situación muy precaria a la hora de tener que elegir una representante tanto para los Oscar`s como los Premios Goya, ya que casi que el mejor escenario que se puede presentar es que algún otro país con el que hemos hecho co-producciones no elija dichos films para representar a sus países, y casi por descarte puedan calificar como nuestra.

Este por ejemplo es el caso de NO RESPIRES, una producción claramente argentina pero con director uruguayo, la recientemente estrenada LAS HEREDERAS, un producto claramente paraguayo, o la venidera LA NOCHE DE LOS 12 AÑOS (la película de Mujica), que es mas española-argentina que otra cosa, casi que arriesgándonos a que suceda algo similar a lo que se dio en 1993 con UN LUGAR EN EL MUNDO.

Lamentablemente esta ultima todavía no se ha estrenado como para saber que tal está, de la misma manera que personalmente no podré acceder a ella ya que la distribuidora que la trae al país me tiene censurados hace años, lo que entre otras cosas fue una de las denuncias de CAINFO en relación a casos de amenazas a la libertad de expresión de periodistas del año 2016, lo que pueden leer aquí:

http://www.cainfo.org.uy/2016/11/se-registraron-22-casos-de-amenazas-a-la-libertad-de-expresion-de-periodistas-en-11-meses-de-2016/

El tema es más largo y complejo, pero gran parte del mismo lo cubrimos en la columna semanal que pueden escuchar en el link de más arriba, o el video al pie de este articulo.

También como consecuencia de esta censura periodística no pudimos acceder a ver en forma anticipada LO QUE DE VERDAD IMPORTA, una cinta escrita y dirigida por Paco Arango, que tiene la particularidad de que fue producida con la idea de que su venta de entradas se done a alguna institución benéfica, lo que en nuestro país ira para la FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI para niños con cáncer.

Estas no son las únicas buenas noticias, ya que las entradas están a precios populares a solo $200, habiendo funciones a las 20:00 horas en las salas del LIFE ALBETA, y los Shoppings Costa Urbana y Punta Shopping.

Lamentablemente por esta situación de censura no podemos contarles que tal está, muchos menos recomendarla (mas allá de que el tráiler no se ve mal), pero si los instamos fuertemente a apoyar este emprendimiento que Dios mediante podrá ayudar a muchos niños uruguayos.

Algo que si recomendamos de manera especial es: JOVENES TITANES EN ACCION!: LA PELÍCULA, una producción que muchos pensaran que esta apuntada específicamente a la gente que disfruta de los súper-héroes, o puede que solo los niños, pero si bien los antes mencionados la va a disfrutar de sobremanera, lo cierto es que es una gran comedia por derecho propio con la que cualquiera puede pasarla más que bien.

Y por ultimo cubrimos EL JUSTICIERO 2, la cual en un primer momento fue promovida como la primer secuela en la carrera de Denzel Washington, para después tener mejores resultados de los esperados en la taquilla americana, aun si no alcanzó a su antecesora y tener una recepción bastante tibia de la crítica.

Si bien esta segunda parte da más de lo mismo, es claro que quiere priorizar todos los elementos que funcionaron en la original, convirtiendo al personaje casi que en un súper-héroe con tintes de Liam Neeson en TAKEN, en una historia en donde lo que no sabes desde el tráiler te lo ves venir a 10 leguas, pero para pasar el rato alcanza y sobra.

Les adjuntamos los tráilers de cada una para ayudarlos con la elección, a la vez de que los invitamos a conocer nuestra página para saber mucho más de todas las cosas que hacemos:

http://Gorosito.TV

Y por favor recuerden unirse a todas nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades de nuestro programa de televisión:

https://www.YouTube.com/GorositoTV

https://www.Facebook.com/GorositoTV

https://www.Twitter.com/GorositoTV

Para que los pongamos al día con todas las noticias del mundo del cine, y seguir pasándola: ¡DE PELÍCULA!