Sebastian Vettel volvió de las vacaciones de la Fórmula 1 con victoria en el Gran Premio de Bélgica, en el mítico Autódromo Spa-Francorchamps, y se acercó a Lewis Hamilton en el Campeonato.
(Foto: @F1)
El británico había logrado la pole pero no pudo aguantar la presión del alemán, quien partió desde la segunda posición.
Vettel quedó primero en la vuelta uno y no tendría problemas en el resto de la carrera para liderar y llevarse la victoria.
En la largada, a la altura de la primera curva, hubo un accidente en el cual estuvieron involucrados Nico Hulkenberg, quien se pasó en la frenada, chocó a Fernando Alonso, e hizo que el español pase por arriba del monoplaza de Charles Leclerc. Afortunadamente ninguno salió herido del mismo, y demostraron que el halo, tan cuestionado en su momento por la estética, pero eficaz cumpliendo el objetivo de preservar la seguridad de los pilotos.
Vettel consiguió arrimarse en la tabla del Campeonato, alcanzando los 214 puntos, quedando a 17 de Hamilton, que tiene 234.
La próxima fecha será en la casa de Ferrari, el Gran Premio de Italia, a realizarse en el Autódromo Nazionale Monza del 31 de agosto al 2 de setiembre.