El vocero de la Armada de Uruguay, Marcelo Etchevers explicó en Fuentes Confiables los controles que se realizan en la llegada de los argentinos por diferentes lugares entre ellos Carmelo, luego de las denuncias por la «Ruta del Dinero K».

Etchevers explicó que «pensamos que para fin de año vamos a tener los radares. No surge como consecuencia de las denuncias que están ahora. Primero se hizo un estudio técnico para la instalación, cuales son los que se necesitaban y ahora se está en el pliego licitatorio. La Armada no solo tienen control del tráfico sino también asegurar la navegabilidad de las aguas. EJ: que los faros esten al servicio todo eso llevan personal. El Sistema integrado de información marítima nos hace estar conectados entre Aduana, Migración y Armada».

Dijo que «e puertoCamacho Existen un control de la Armada, no son las 24 horas que se complementa con la guardia privada. Existen puertos deportivos en Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Punta Gorda. Complementamos los controles con patrullajes fluviales en la costa. Si en una patrulla o una recorrida se detecta una nave irregular se hace un interrogatorio, se hacen los papeles en regla. etc».

Sobre los controles, afirmó que «se hacen cuando llega una embarcación cuando se tiene que hacer un despacho en la prefectura más cercana. Si viene una embarcación desde Buenos Aires hace el despacho allí y ya sabemos que vienen y nos va a dar información vital».

Etchevers dijo que «los nuevos radares abarcarían de Conchillas a Nueva Palmira. Hoy por hoy lo que se ha contemplado en forma presupuestal son los radares del puerto de Montevideo, La Paloma y se está concretando un radar en Carmelo y dos radares para el litoral oeste. Antes de fin de año seguramente quede instalando el radar en el puerto de Carmelo. La instalación de los radares nos dará más garantia en todo sentido. En el presupuesto hoy se concretaron radares en Puertos de Montevideo y Punta  del Este.  El radar en Carmelo funcionó  y quedó fuera de serivicio.  Se hizo un acuerdo con la Comisión  Administradora Del Río de la Plata para incrementar los controles. La compra del radar en Carmelo se viene gestionando hace tiempo. No surge con las últimas denuncias».

Aquí compartimos la entrevista con Aldo Silva: