Un grupo de vecinos que viven en las cercanías de la ex Estación Central enviará al Ministro de Transporte Victor Rossi una nota solicitando una reunión de carácter urgente tras conocer que la justicia otorgó la custodia del edificio al gobierno.

El principal objetivo de este grupo que se conformó en el año 1998 es que el edificio vuelva a funcionar como una estación de trenes y que se puedan llevar adelante otros emprendimientos culturales, ya que son muy críticos con la estación actual. De todas maneras discrepan con que el futuro del edificio se destine únicamente para actividades culturales señalando que no hay estudios que comprueben que es viable.

Esta preocupación ya había sido trasladada al ministerio pero sin mayor repercusión porque estaba en manos de la justicia. Y el mismo planteo se le hizo al Municipio b.

En esta nueva instancia ya hubo un contacto telefónico con el Ministerio y está previsto concurrir a las comisiones parlamentarias que traten este tema. Al momento son 20 vecinos que trabajan en la recolección de firmas on line que ya son más de 15 mil  y recurrirán a las firmas escritas como ya se hizo en su momento que se alcanzó más de 7 mil.

Marcelo Benoit vocero del grupo “Pasajeros en defensa de la Estación Central como terminal de trenes” dijo a Universal:

 

 

Aquí el informe completo de Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables: