Sobre la medianoche de este 30 de agosto, tres personas privadas de libertad fugaron de la Unidad 15, exConventos, en el departamento de Cerro Largo. Dos de ellos fueron recapturados, al tiempo que continúa prófugo Juan Daniel Pereira González quien viene siendo buscado por estas horas.

 

Los tres privados de libertad salieron del pabellón tras romper una reja de la ventana de donde se encontraban alojados, y fueron vistos sobre los techos de la Unidad. La fuga se dio en el momento en que se había originado una fuerte tormenta eléctrica y lluvia, sobre el departamento de Cerro Largo.

Allí, el personal de la guardia perimetral del centro les dio la voz de alto. pero los mismos saltaron y corrieron hacia el sector Oeste. Luego saltaron el tejido perimetral escondiéndose en predios de la chacra.

Efectivos de la Jefatura de ese departamento rápidamente brindaron apoyo, logrando la detención de Lucas Fernando Olivera Ramos y José Ignacio Vidal.

Olivera, había ingresado a ese centro el pasado 31 de mayo y se encontraba cumpliendo una pena de 10 meses de prisión por dos delitos de hurto en reiteración real, mientras que su cómplice Vidal estaba cumpliendo una pena de 11 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

Por estas horas viene siendo intensamente buscado por la Policía, Juan Daniel Pereira González quien se encontraba penado a 2 años y 5 meses de prisión, desde el pasado 19 de abril de 2018, por suministro continuado, a título oneroso, de sustancia estupefaciente, especialmente agravado.

La Fiscal de turno, Dra. Sequeira dispuso la recaptura del fugado, y cierre de fronteras para impedir su salida del territorio Nacional, al tiempo que autorizó la divulgación de su fotografía.

La Policía solicita a la población cualquier información sobre el paradero de esta persona se puedan comunicar a través del 9-1-1, el 0800-5000 o ante cualquier sede policial, bajo total confidencialidad.