La Dirección General de Información e Inteligencia Policial llevó adelante una investigación que derivó en el allanamiento de un contenedor proveniente de Estados Unidos, en el cual ubicaron diversos accesorios para acondicionamiento y mejoramiento de armas de fuego.
La investigación llevada adelante por la DGIIP bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno, tenía como hipótesis que se utilizaba un contenedor enviado por personas residentes en los Estados Unidos para sus familiares en Uruguay. En el mismo y acondicionado en diferentes artículos (lavarropas, secarropas, etc) se introducían al país en forma ilegal municiones, puntas de munición,y diferentes accesorios de armas de fuego (elementos que se encuentran prohibidos por formar parte de armas o componentes para adaptar a armas).
El trabajo realizado permitió confirmar la llegada de dicho contenedor y pordisposición de la Fiscalía actuante se procedió el 29 de agosto a la aperturadel mismo, en instalaciones del Puerto de Montevideo. Tarea de la cual participó en apoyo la Dirección
Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Policía Científica.
Al abrir el contenedor, ubicaron acondicionado en cajas y en el interior de electrodomésticos, varias cantidades de municiones de diversos calibres, puntas de munición, pólvora y diversos accesorios para acondicionamiento y mejoramiento de armas de fuego.
Además de los efectos incautados, la Fiscal actuante dispuso la detención de un masculino y el emplazamiento de una femenina para el día 30 de agosto a sede fiscal.
Una vez finalizadas las instancias judiciales se ampliará la información con las resultancias e imágenes de los efectos incautados.