Se realizaron varios procedimientos simultáneos y se incautó armas, drogas y dinero. 

En base a distintas denuncias anónimas recibidas en el 0800-2121, la Brigada Nacional Antidrogas trabajaba sobre posibles lugares de venta ilícita de drogas.

La información recibida permitió identificar once domicilios ubicados en los barrios de La Teja, Casabó, Reducto, Mercado Modelo, Cerro y en el Centro de Montevideo.

Allanamiento en La Teja y Casabó

Se realizaron tres allanamientos simultáneos en los cuales se detuvo a dos personas y se incautó: 9 envoltorios de sustancia blanca, un rifle, una chumbera de aire comprimido, 17 municiones calibre 765, 2 municiones calibre 44, 50 municiones calibre 9 mm y 3 municiones calibre 380.

Además en el lugar se encontró un celular, 3 cámaras, un plato con restos de sustancia amarillenta, 2 pasamontañas y $U 28.180.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado se dispuso la condena de E.S.Q de 31 años como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de adquisición. La otra detenida fue puesta en libertad.

Allanamiento en Reducto 

En la zona se detuvo a tres personas y se incautaron:  480 envoltorios de sustancia amarillenta, 3 envoltorios conteniendo piedra de sustancia amarillenta, 1 envoltorio conteniendo marihuana, $4170, 2 celulares, 1 morral, 4 balanzas de precisión, 1 arma de fuego tipo rifle y 1 arma larga tipo chumbera ambas sin marca y sin numeración.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado Letrado de 33er. Turno se dispuso la condena de J.D.N de 64 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico. Los otros dos detenidos fueron puestos en libertad.

Allanamiento en el Centro 

En esta intervención se detuvo a dos personas y de incautaron: 132 envoltorios de sustancia amarillenta, $1137, 1 morral y celular de color negro.

Tras ser puestos a disposición del juzgado de primera instancia en lo penal de 32° turno se dispuso la condena de D.A.C.M de 35 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. El otro detenido fue puesto en libertad.

Cuatro allanamientos en el Cerro 

Los mismos fueron realizados bajo la órbita de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1er Turno. Dos de las cuatro casas allanadas resultaron sin novedad, en las otras dos se detuvo a cuatro personas.

En las viviendas se incautó: $5427, 41 envoltorios de sustancia amarillenta, sustancia vegetal 58,90 grs, 1 celular, 1 pistola de aire comprimido, 1 Televisor 32”, 2 cámaras, 5 municiones cal 38, 2 Balanzas de precisión, 24 envoltorios de sustancia amarillenta 3,43 grs y 1 plato con restos de sustancias, entre otros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Penal de 44to. Turno donde se dispuso la condena de B.H.R.M de 27 años como autor penalmente responsable de un delito de violación en la modalidad de posesión y comercialización de sustancias de estupefacientes prohibidas.

A la otra persona de 27 años (N.A.S.G) se la condenó como autora penalmente responsable de un delito de violación en la modalidad de posesión y comercialización de sustancias de estupefacientes prohibidas. Los otros dos detenidos fueron puestos en libertad.

Dos allanamientos en el barrio Mercado Modelo 

Se detuvo a dos personas y se incautó: 36 envoltorios de sustancia amarillenta, 6 piedras de sustancia amarillenta, 2 celulares, 1 balanza de precisión, 1 platillo con restos de sustancia amarillenta y recortes de nylon, entre otros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado penal de 38vo. turno donde se dispuso la condena de D.S.B.S como autora penalmente responsable de un delito de posesión y comercialización de sustancias estupefacientes. El otro detenido fue puesto en libertad.