El presidente  de la Cámara de Turismo de Colonia se mostró conforme con las respuestas del presidente Luis Lacalle Pou.

Se llevó adelante la reunión entre Luis Lacalle Pou y Gerardo Pernigotti respecto a la medidas para el sector turístico. Pernigotti sostuvo que se van muy conformes, “hubo una muy buena receptividad sobre los temas que trajimos. Se comprometió en ocuparse y sabemos que cuando se compromete con algo lo lleva adelante”.

“La emergencia turística tiene que ir acompañada con medidas que se tomen para el sector, como acompañarlo en el tema de los servicios y en proyecciones futuras de acciones económicas posibles de hacer” agregó.

A su vez dijo “cuando se declara una emergencia turística hay acciones que se tienen que activar. Para esto, se comprometió que habrá un equipo económico que va a estudiar cuales son las necesidades del sector para acompañarlas con las medidas que sean necesarias a esa emergencia turística».

Además charlaron sobre el pago de los aguinaldos y del BPS de los aguinaldos. “Hablamos en un planteo de cómo llegar al día después de una ayuda económica, no solo para Colonia si no que es algo que engloba a todo el país”.

Por último comentó que van a trabajar en conjunto con la Cámara Uruguaya de Turismo. “Dentro de poco nos reuniremos con Juan Martínez para avanzar en el tema. La necesidad nos urge y esta reunión nos da un aire para pensar en el día después”.