Subió el dólar en el país a causa del incremento de la divisa estadounidense en Argentina. El Banco Central del Uruguay intervino para frenar la suba vendiendo 198 millones de dólares entre el miércoles 29 y jueves 30 de agosto.
El dólar interbancario subió 0,6% respecto a ayer y cotizó en promedio a $32,192. En la venta al público, ya cotiza cerca de los $33, mientras que en la vecina orilla alcanzó los 41 pesos argentinos.
“Uruguay se diferencia de Argentina porque tiene espalda financiera y plata en el banco”, aseguró el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, a la salida de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Senadores, en relación a la suba del dólar en el vecino país que generó, entre otras cosas, que el peso uruguayo supere en valor al argentino por primera vez en la historia.
Ferreri sostiene que lo de argentina es “una situación atípica” y que allí hay un “problema de confianza” mientras que aquí “se distingue por su orden macroeconómico y su solidez financiera”.