La Fiscalía General de la Nación tomó declaraciones al presidente de Liverpool, José Luis Palma, quien al salir no quiso hablar con la prensa.

A la hora 15, el periodista Julio Ríos será quien pase a dar declaraciones, en la continuidad de la investigación de «concierto y extorsión» sobre la salida de Wilmar Valdéz de la presidencia de AUF y su bajada a la reelección.

(Foto:Teledoce)

Las razones por las que la encargada del caso, Silvia Pérez, llamó nuevamente a quienes pasaron como testigos en una primera instancia son:

En el caso del dirigente negriazul, por la llamada al empresario Walter Alcántara antes de que declarara ante la fiscal cuando fue convocado como testigo, en la que se conocieron frases como “a Arturo (Del Campo) le preocupa que es lo que usted diga a la prensa cuando salga” o “me dice Arturo que se quede tranquilo, él no se va a olvidar de usted”.

Además, las pericias realizadas al celular del empresario reflejaron varias conversaciones con el presidente de Liverpool y también se le consultará al respecto del contenido de las mismas.

Por su parte, sobre la situación de Ríos, está enmarcada en algunas declaraciones que proporcionó el expresidente de AUF Edgar Welker en Sport 890 sobre la charla que mantuvo con Wilmar Valdéz una vez que se encontraron en Paraguay, cuando se buscaba una solución para evitar la intervención del órgano por parte de Welker, y Valdéz se presentaba ante el Tribunal de Ética de Conmebol.