La fiscal Silvia Pérez, quien es la encargada de llevar adelante el caso de denuncia por extorsión luego de la bajada de Wilmar Valdez de la presidencia y posible reelección de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), llamó a declarar este jueves en calidad de testigo al presidente de Liverpool, José Luis Palma.

A la salida de la Fiscalía, Palma no quiso dar declaraciones porque «entorpecerían la tarea de la justicia o perjudicar a los indagados».

El titular negriazul será la última persona convocada por la Justicia antes de iniciar el proceso de indagatoria con Arturo Del Campo, candidato a presidente de AUF, este viernes, en calidad de indagado, luego que la fiscal encontrara varias irregularidades entres su primer declaración y lo que expusieron tanto Walter Alcántara como Valdez, sobre como se desarrollaron los hechos.

Del Campo señaló en aquella oportunidad: “Traje todo lo que me pidieron, vine como ciudadano a proceder como persona de bien, hubo gente que juzgo mal, yo no estoy acostumbrado a esta exposición, le pedí al a doctora que esto se sepa rápido, pero me dijo que a veces no es fácil”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)