Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Monza, Italia, este domingo, correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato de Fórmula 1.

(Foto: @F1)

El británico largó desde la tercera posición y tenía todas las de perder, ya que sus rivales de Ferrari partían delante de él.

Kimi Raikkonen había logrado la pole, y Sebastian Vettel había quedado en segundo lugar de la grilla.

Los monoplazas largaron y pasaron la primera curva, la cual es una chicana de mucha frenada, sin inconvenientes ni sobrepasos importantes.

Sin embargo al llegar a la tercera curva fue donde se dio el dramatismo, ya que Vettel y Hamilton se tocaron, cuando el líder del campeonato intentó sobrepasarlo y así lo hizo. El alemán no corrió con buena suerte ya que hizo un trompo, quedó en la última ubicación y debió pasar por boxes a cambiar el alerón delantero, el cual estaba dañado.

La carrera parecía estar dada para Raikkonen, quien era favorito, pero no se pudo alejar de su perseguidor, sin embargo aguantó hasta que los neumáticos le aguantaron.

Por su parte, Hamilton pudo superarlo, gracias al trabajo de estrategia de su escudería Mercedes, junto a la ayuda de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

El británico finalizó primero, seguido por Raikkonen, quien terminó con las cubiertas muy desgastadas, mientras que el finlandés del monoplaza plateado cerró el podio. Vettel logró escalar hasta la quinta posición, que a la postre sería un cuarto lugar, por una penalización a Max Verstappen.

Hamilton lidera el campeonato con 256 puntos, sacando 30 de diferencia sobre el alemán cuatro veces campeón.

Detalles del Gran Premio de Monza:

Posiciones del Campeonato de Pilotos:

Posiciones del Campeonato de Escuderías: