El consorcio Vía Central, integrado por Saceem, Berkes, capitales españoles y franceses, ofrece 406.394 dólares, sin IVA por día, para la obra Ferrocarril Central.

El consorcio presentó otra oferta alternativa que alcanza los 395.356 dólares, sin IVA, por día.

La empresa Acciona fue descalificada por el Ministerio de Transporte, porque su oferta económica no fue avalada por la casa central en España.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi habló sobre las ofertas y las obras a realizarse: «Esperemos que se obligue a realizar las obras entre Montevideo y Pasos de los Toros que tanta expectativa ha generado».

Rossi aseguró que las obras durarán «tres años, esperamos empezar en enero del 2019».

El ministro afirmó que hay personal hablando con los vecinos de Capurro, quienes se preocuparon por las perforaciones que deben hacer cerca de sus casas: «Debemos destacar el alto porcentaje de colaboración y de adhesión que los vecinos de todo el trayectoria han puesto en manifiesto», agregando: «Tenemos un equipo trabajando para tratar de dar satisfacción a todas esas personas».

Por su parte, Alejandro Ruibal, vicepresidente comercial y de operaciones de Saceem, aseguró que será «el proyecto más grande» de la industria, de sus 25 años que trabaja en la misma.

Señaló que «la idea es trabajar en simultaneo en muchos frentes», y agregó: «ojala que nos toque a nosotros la adjudicación».

«Nosotros nos vamos a concentrar en el proyecto como hacemos siempre y nos vamos a dedicar a trabajar», comentó Rubial.

«Creamos un grupo de cuatro empresas, dos europeas y dos uruguayas, que creemos que balancea bien lo que es la componente local», explicó.