Willie Tucci, presidente de River habló con La Oral Deportiva al mediodía luego de su reunión con Pedro Bordaberry, actual presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF.

“Entiendo que el proceso Tabárez ha sido muy bueno y nadie puede dudar de esto, por lo cual me parece conveniente que se renueve el contrato. Él pretendía un incremento de sueldo y hay que negociar para ver hasta donde puede pagar la AUF”, expresó el dirigente darsenero, asegurando que el objetivo es “la búsqueda de bajar los costos de todo para poder mejorar la situación económica es constante”.

Tucci además habló de lo que le planteó a Bordaberry de aprovechar en mayor medida a Tabárez: “Hay que ver que otra cosa más nos puede dar él desde su posición de la experiencia y liderazgo que tiene. Me parecía interesante explorar otras alternativas para que nos pudiera devolver algo al fútbol y a la sociedad en su conjunto”, afirmó que “el Maestro es alguien a quien escuchan y hay que aprovecharlo”, y agregó que “nunca escuché a ninguno que dijera que Tabárez no es el técnico”.

Con respecto al costo de las entradas ante Nacional, expresó: “Nadie me llamó, ni corresponde que me llamen a preguntarme que precio pongo. Nunca sucedió”, justificando que las tarifas más elevadas se deben a que “los partidos con los grandes son distintos porque tienen otros precios (…) Tiene que contratar las cámaras, tiene más seguridad, más guardias afuera. Es un partido que tiene mucho más costo”. Tucci aseguró que “en el punto de vista deportivo nos conviene jugar en el Saroldi”, por lo que defienden la postura de enfrentarlos allí. “Lo que hacemos es ver los costos del espectáculo y tratar de perder lo menos posible y si podemos ganar algo”, comentó el presidente darsenero, y contó que ante Peñarol “después de todo nos quedaron 40.000 pesos”, pero que ante Nacional puede que no sea igual ya que “el costo no lo sabemos hasta después del partido, por eso es difícil saber un punto de equilibrio”. Finalmente Tucci se refirió al nuevo entrenador, Jorge Giordano, quien para el dirigente “es un técnico con un perfil distinto, con más experiencia”.  Afirmó que “personalmente me quedé muy conforme con el profesionalismo que maneja”, pero reconoció que “todos los sistemas son válidos, lo que manda al final del día son los resultados”.