El Poder Ejecutivo decidió sancionar por 30 días de arresto a rigor al comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, por sus declaraciones contrarias a la reforma de la Caja Militar y su cuestionamiento al ministro de Trabajo Ernesto Murro, según informó Subrayado.
El comandante en jefe había criticado también unas declaraciones del ministro Murro, quien había sostenido que la reforma iba a ser «generosa y gradual» y «beneficiosa» para los militares, ya que contempla la especificidad de los integrantes de las fuerzas y los años de servicio.
«Simplemente creo que no está bien informado. Si el señor ministro agarrara una calculadora y tomara los términos de la ley y la realidad de nuestros soldados, se va a dar cuenta de que lo que digo es así. El soldado va a tener que hacer más años para irse con la mitad» de su salario, había asegurado.
La decisión de sancionar a Manini Ríos fue tomada este lunes en el Consejo de Ministros, luego de analizar las manifestaciones del militar, y el arresto le significará pasar 30 días en una unidad militar sin poder realizar servicios.