La difícil situación económica por la que atraviesa Argentina, supone que podríamos tener una temporada 2019 compleja. En ese sentido, nuestro departamento busca adelantarse y generar acciones para contrarrestar los posibles efectos negativos.

El Gobierno departamental, desde el propio intendente Yamandú Orsi hasta el director de Desarrollo Económico, Horacio Yanes y la directora de Turismo, Ximena Acosta, junto a la Cámara de Turismo departamental, pretenden trabajar con el sector privado para ofrecer atractivas condiciones y paquetes para este verano.

La información que llegó a El Periódico del Este, es textualmente la siguiente:

“EL GOBIERNO DE CANELONES PROPUSO MEDIDAS A OPERADORES PRIVADOS FRENTE A DIFICULTADES EN LA PRÓXIMA TEMPORADA”.

El Intendente Orsi y el Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, convocó a la Cámara de Turismo local para proponer una serie de medidas para lograr mitigar las eventuales consecuencias de la situación económica Argentina. Acompañando el esfuerzo del Gobierno Central, Canelones estudia una serie de medidas de exoneraciones que incentiven la creación de ofertas promocionales, ajustes de precios y tarifas, para la generación de paquetes que permitan abaratar estadías y consumo. En este primer contacto, ya se establecieron algunos instrumentos que se presentarán al MINTUR en reunión con todo el país en Piriápolis y se seguirán ajustando la próxima semana en una reunión de trabajo a convocarse por el Gobierno de Canelones, la Cámara de Turismo y Centros Comerciales. Las medidas a estudio, intentan tener en cuenta a los alojamientos, locales gastronómicos, organizadores de eventos y transportistas.

Si bien es pronto para aventurar cómo incidirá la situación de los países vecinos, se intenta estar preparados y sumando esfuerzos público privados, cuanto antes, para el  beneficio de todos.

Horacio Yanes

Director Gral de Desarrollo Económico

Ximena Acosta

Director de Desarrollo Turístico