Aldo Silva entrevistó al precandidato por el Partido Nacional,  Juan Andrés Ramírez Saravia⁦ desde la Expo Prado 2018.

Ramírez encabeza el movimiento Orejanos y procura iniciar un nuevo camino en la política y por ello respondió y fijó postura sobre diversos temas.

Aquí están parte de sus contundentes afirmaciones:

«El país está con números complicados, tenemos un tema de seguridad aterrador. Ha sido un éxito la campaña de Jorge Larrañaga, «Vivir sin miedo. Estoy en la campaña a favor de la recolecciòn de firmas y ya he firmado».

«Yo hoy no estoy preparado para ser Presidente de la República. Veo una decisión bipolar entre Luis Lacalle Pou y Larrañaga. Pese a existir varias candidaturas más, creo que termina en una polarización».

«Decir que voy a ganar la interna de altamente improbable. Tengo claro que el país está primero. Hay dejar los egos de lado. Tengo todo decidido en mi vida. Me encantarìa mantener el grupo Orejanos».

«No le cedo la derecha en cuanto a la ética nacionalista. No vivo del Estado. Soy un profesional. Tengo bien claro lo que está bien y lo que está mal. Soy el más duro crítico del Frente Amplio».

«Fui de los poquitos que voté para no despenalizar el aborto. Soy muy respetuoso de las decisiones populares. Creo que no es solución. La legalizaciòn del cannabis tampoco es una soluciòn. Me preocupa ver gurises que tienen fàcil acceso a las drogas.La marihuana es perjudicial para la salud. Me gustaría que hubiera una campaña del gobierno aclarando este tema. También una campaña contra el alcohol como lo hay contra el cigarro».

«Se han perdido valores. Hoy te subís a un ómnibus y no le dejan el asiento a las embarazadas. A un joven lo agarro de una oreja y le saco el asiento y tendré un problema en el ómnibus pero es lo que corresponde».

«La seguridad hoy en el Uruguay ha afectado la libertad. Pero la educación que se está desplomando es un gran problema. Me preocupa la educación pública que tendrìa que tener la misma calidad que la privada».

«Estoy en contra que las mujeres ocupen cargos legislativos por la ley de cuotas. Tiene que ser siempre por votos. Si fuera mujer la indignación más grande sería tener un cargo por cuotas. Verónica Alonso se ganó su lugar en el senado por votos propios».

«Mi padre ya ha dicho que va a votar a Larrañaga. Espero ganarme su voto».

«Oscar Andrade  le hace mal sindicalismo».

«Juan Raúl Ferreira es un mal blanco. Un mal tipo. Tengo info que es un mal hermano. Sino fuera hijo de Wilson no sería nada. Se lo mandamos al Frente Amplio envuelto para regalo y sin devolución».

Aquí compartimos la entrevista completa con Aldo Silva: