El ex legislador y embajador Juan Raúl Ferreira, hijo de Wilson Ferreira, oficializó este lunes su incorporación al Espacio 609, agrupación integrada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) y sectores afines.
Ferreira participó este lunes de un acto en el Teatro La Candela en el que su incorporación fue presentada por el ex presidente José Mujica.
Durante la conferencia, Mujica agradeció a Juan Raúl Ferreira por «traer una estela del wilsonismo» al sector. «Un viejo compañero dijo alguna vez que los muertos ilustres que ayudaron a forjar el país son la divisa, no son capital de un partido, son capital de la nación, son expresión de nosotros y capital colectivo», apuntó.
Por su parte, Ferreira afirmó que su padre «era progresista» y «tuvo innumerables acuerdos con el Frente Amplio desde antes del golpe de Estado».
También destacó que Mujica «además de un ser humano entrañable es el símbolo uruguayo por toda América Latina y el mundo». «Un símbolo austero frente al consumismo. Un símbolo de compromiso hacia los desplazados. Un símbolo de la patria grande con la que soñó Wilson», añadió.
Ferreira respondió también a las críticas recibidas por su pase al Frente Amplio: «Hoy me tildan de traidor recordándome el Pacto del Club Naval, al tiempo que se sacan una foto con Sanguinetti. Yo me preguntó si no tuvo nada que ver con ese pacto…».
Durante la conferencia, Juan Raúl Ferreira admitió «el error de haber votado la Ley de Caducidad».
“Wilson tuvo innumerables acuerdos con el @Frente_Amplio desde antes del golpe de estado. Pero nunca tuvo acuerdos con el partido colorado, nunca”. @JuanRaFerreira #609TuLugar pic.twitter.com/2sM0dcJtzY
— MPP (@MPP609) September 10, 2018
“No puede haber ningún elemento que nos separe en el futuro. Por eso parto de admitir el error de haber votado la ley de caducidad…” @JuanRaFerreira #609TuLugar pic.twitter.com/rQnrWRixLi
— MPP (@MPP609) September 10, 2018