Uruguay recibió a los seleccionadores que participarán en el Mundial femenino sub’17, que se disputará del 13 de noviembre al 1º de diciembre en las ciudades de Montevideo, Colonia y Maldonado para que conozcan las sedes, los lugares de entrenamiento y los estadios (Profesor Alberto Suppici, Domingo Burgueño Miguel y Estadio Charrúa).

En el encuentro estuvo Lucía Betancur realizando un informe especial para Fuentes Confiables.

Participarán 16 equipos de todos los continentes: Nueva Zelanda como único representante de Oceanía; Japón, y las dos Coreas por Asia; Sudáfrica, Camerún y Ghana por África; España, Alemania y Finlandia por Europa; Estados Unidos, México y Canadá por América del Norte y Centroamérica y el Caribe; y Brasil, Colombia y Uruguay por Suramérica. La Comisión de Árbitros de la FIFA ya designó a 15 árbitras y 30 árbitras asistentes para dirigir el campeonato.

La ayudante de campo del técnico uruguayo Ariel Longo, Graciela Barboza, dijo que su equipo está «muy entusiasmado» con el proceso y la preparación que vienen realizando de cara al Mundial. Asimismo, manifestó que esperan tener «el total apoyo» de la afición uruguaya y confía en que concurra mucha gente a los partidos donde juegue la Celeste. Aún no tienen la lista definitiva de jugadoras, estará el 29 de octubre pero al momento entrenan con 35 jóvenes.

Aquí la palabra de Barboza:

La entrenadora de España, María Is, dijo que para su equipo ya es muy importante estar en el Mundial y que su primer objetivo será pasar la fase de Grupos. Confía en que el Mundial de Uruguay tendrá una gran repercusión porque el público se adhiere cada vez más al fútbol femenino y destacó que el país anfitrión está haciendo todo lo posible para que «esté todo en perfecto estado».

Así hablaba la entrenadora de España:

La segunda entrenadora de Brasil, Valesca Araujo, dijo que las jugadoras de su plantilla están contentas por jugar cerca de su casa ya que las chicas «se sienten más próximas» y que están preparando el Mundial «a todo vapor».

Asimismo, destacó que en Suramérica está creciendo en el fútbol femenino, pese a que es un continente dominado por la modalidad masculina de esta disciplina y que Uruguay está dando «un paso muy importante» en la profesionalización del fútbol femenino con este Mundial. Si bien sabe que todos los rivales serán difíciles y que tanto Asia como Europa tienen favoritismo en esta competición, Araujo aspira a que su equipo esté entre los cuatro mejores del torneo.

Uno de los rivales de Brasil en el Grupo B es México, su entrenador, Mario Domínguez, señaló que su equipo está en un momento de crecimiento muy importante, gracias a que están en una zona del continente donde hay un alto nivel.

«Esperamos hacer un buen torneo en un país en donde el fútbol es una pasión importante. Sabemos que estamos contra un rival que es una potencia como Japón y un representante de Conmebol que es Brasil pero tenemos mucha ilusión de hacer un gran torneo y las expectativas son altas», expresó Domínguez.

La entrenadora de Sudáfrica, Simphiwe Dludlu, explicó que «el principal objetivo» para su equipo es conseguir dar su mejor nivel y verse a ellas mismas dando el máximo de sus posibilidades. «Comparados al resto del mundo aún estamos lejos por detrás, la meta es mejorar, clasificarnos para el Mundial es para Sudáfrica el decir: vamos a seguir y a hacer más por el crecimiento del deporte femenino», dijo.

Está disponible la segunda fase de venta de entradas, y que permite al público en general adquirir sus localidades a través de la web de Fifa hasta el 12 de noviembre. Durante esta fase, que será la última posibilidad de comprar entradas a precios más bajos antes de la fase de ventas final. Las ventas de última hora por internet se llevarán a cabo del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

Los días de partidos habrá taquillas en las tres sedes donde también podrán comprarse localidades. En cada uno de los estadios donde se celebrará el Mundial, se disputarán dos partidos por jornada, de modo que los aficionados podrán ver dos encuentros con una sola entrada, válida durante todo el día.