En la mañana del miércoles, dialogó con los periodistas presentes, en Los Aromos. Fabián Estoyanoff.

Lo primero que se le preguntó fue cómo analizaba el presente de Peñarol, esta serie de triunfos que los mantiene primeros en el clausura y sobre los pocos puntos que los separa en la anual de su clásico rival, por lo que contestó que «hemos arrancado con un nuevo cuerpo técnico donde nos teníamos que ir adaptando a lo que pedía, a medida que pasaron los partidos, dieron sus frutos y creo que también hay cosas por mejorar pero siempre es bueno corregir ganando y más descontando puntos en la Anual».

Además agregó que «durante todo el año se ha demostrado que es un campeonato muy parejo, Nacional arranco bien, nosotros también pero dejamos puntos por el camino». También resaltó queen el arranque «la meta de Peñarol era descontar puntos en la Anual. El objetivo nuestro es pelear el Clusura, para poder pelear la Anual. Hay que hacer un Clausura perfecto’’.

Se le consulto sobre la presión de vencer en ambos torneos, y manifestó: «creo que estando en Peñarol la obligación de ganar esta siempre, la presión en Peñarol la tenés constantemente y hay que saber llevarlas y saber jugar con ella».

Con respecto al nivel del aurinegro en las copas internacionales, expresó que «la ilusión del hincha, del jugador, de todos y también personal, de querer conseguir algo internacional, cuando quedas por el camino sentís frustración».

Habló además sobre la aproximación del clásico: «como jugador, al clásico lo ves siempre de reojo y preguntás cuanto falta para jugarlo. Es el partido más importante del año. Ambos venimos bien y va a ser un muy lindo. Ya hablamos con los jóvenes y con los que recién llegaron al club».

Por último se refirió a la situación de no ser titular: «en estos momentos no me está tocando entrar de arranque, pero de donde me toque estar voy a dar para adelante a mis compañeros, tenemos una competencia muy sana con los que juegan en mi posición», y terminó agregando que «lo que me pone feliz es que Peñarol gane».

 

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)