Alexander Medina, técnico de Nacional, hablo con los periodistas presentes en los céspedes esta mañana.

El entrenador se refirió al partido ante River en el Saroldi: «Fue una semana típica de trabajo, no pudimos conseguir el resultado que era ganar, pero si el desarrollo de juego nos gusto muchísimo nos fuimos conforme con el rendimiento del equipo, jugamos bien generamos situaciones de gol pero no tuvimos la suerte de poder meter el gol».

Comparó el juego de Wanderers, que será su próximo rival, y manifestó que «las características de los jugadores son distintas, hemos trabajado sobre ello, la cancha influye porque nuestra campo es más rápida que la del Saroldi, estamos con confianza de hacer un buen partido».

Medina se pronunció ante la llegada de Pierre Webó: «nosotros estuvimos en contacto con él en enero, pero por cuestiones contractuales no pudo llegar antes y en junio paso algo similar, hace 10 días surgió esta posibilidad, y sobre el fin de semana ya prácticamente teníamos cerrado el jugador».

Agregó que «el fútbol uruguayo tiene atraso salariales, los jugadores que vinieron en junio- julio venían con atrasos salariales, los jugadores tienen derecho a cobrar mes a mes, estamos sumergidos en este círculo vicioso, vamos a tratar de cambiar estas cosas en el futuro».

Sobre el estado físico del delantero aseguró que «tiene una genética bastante buena, estaba entrenando, lo ví y charle con él, lo que le falta es sumar minutos en cancha, vamos a darle rodaje y que pueda aportar en cancha toda la valía que mostró en su carrera».

Con respecto a su posible titularidad manifestó que «en el correr de la semana lo veremos a ver como esta con entrenamientos o algún partido que podamos hacer y veremos si llega al partido contra Liverpool o no».

Por otra parte se dirigió a su clásico rival que se le acerco en la Tabla Anual: «preferimos aumentar la distancia con Peñarol, arrancamos 5 puntos arriba y hoy estamos 2, puede pasar cualquier cosa en este torneo, veníamos muy bien y perdimos 5 puntos, pero así es el fútbol quedan partidos importantes como el clásico’’.

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)