El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejadro Domínguez, se hizo presente en Montevideo para reunirse con su similar de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Pedro Bordaberry, con el fin de conocer los primeros pasos del senador para la reforma del Estatuto y las elecciones, conforme a lo establecido por FIFA.

Junto al titular del órgano rector del fútbol en el continente, estuvo además, su abogada personal Montserrat Jiménez y además Secretaria Adjunta del Directorio Jurídico de Conmebol, quien fue una de las enviadas para nombrar a la Comisión junto a Jair Bertoni y Fátima González.

La reunión fue para poner en conocimiento de Domínguez, la charla que de parte de Bordaberry se hizo con los diferentes presidentes de los clubes de Primera División.

El objetivo es construir el proceso estatutario con el menor trauma posible, sin arbitrariedades y sin intereses creados, según supo La Oral Deportiva. Se habla claro está de quienes no están contemplados en el Estatuto a votar.

Estuvo sobre la mesa también, la solicitud a la Comisión Normalizadora del grupo de clubes que recurrió al TAS, de una auditoría externa, para investigar la supuesta falta de transparencia en el proceso electoral, que Conmebol explicitó a FIFA.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)