Peñarol se llevó un gran triunfo del Estadio Jardines del Hipódromo. Jugando en inferioridad numérica desde los 27 minutos, los aurinegros lograron imponerse ante Danubio 2 a 0 con goles de Gabriel Fernández y Fabricio Formiliano.

Con la victoria, el equipo dirigido por Diego López no solo estiró su ventaja en la cima del Torneo Clausura con respecto a sus más cercanos perseguidores, sino que se treparon a lo más alto de la Tabla Anual.

El encuentro comenzó con el equipo local tomando la iniciativa, inclinando sus ataques sobre el sector derecho de la defensa mirasol. A los 24, los franjeados lograron llegar con profundidad por primera vez, pero Dawson respondió de gran manera para evitar el gol.

A los 27, el golero de Peñarol vio la tarjeta roja por una falta sobre Ignacio González, por lo que Peñarol debió afrontar más de una hora de partido en inferioridad numérica. López tuvo que sacrificar a Lucas Viatri, para darle ingreso a Thiago Cardozo.

Danubio se adueñó del protagonismo, controló la posesión y el dominio territorial, pero careció de profundidad. A los 59, «el Cebolla» Rodríguez combinó con Lores y asistió al «Toro» Fernández, que con una gran definición logró anotar el 1 a 0 en La Curva de Maroñas.

A los 76, Lucas Hernández ejecutó un preciso tiro libre al área rival, Gabriel Fernández la bajó ante la defectuosa salida del golero de Danubio y Fabricio Formiliano anotó el 2 a 0 con el que Peñarol le puso el broche final al partido.

Con la victoria, el Manya le sacó 6 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor en el Torneo Clausura y quedó como único líder de la Tabla Anual.

DANUBIO 0-2 PEÑAROL
Estadio: Jardines del Hipódromo.
Jueces: Javier Bentancor, Carlos Barreiro y Javier Castro.

DANUBIO: Facundo Silva, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo (63′ Federico Rodríguez), Pablo Ceppelini (63′ Jorge Gravi), Nicolás Prieto (79′ Agustín Navarro), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Ignacio González y Jonathan Dos Santos. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Federico Cristóforo, Brian Ferrares, Agustín Peña, Emiliano Ghan.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (60′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (84′ Gonzalo Freitas) y Lucas Viatri (28′ Thiago Cardozo). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Maximiliano Rodríguez, Darwin Núñez.

Goles: 58′ Gabriel Fernández (P), 75′ Fabricio Formiliano (P).

Tarjetas amarillas: 42′ Guzmán Pereira (P), 46′ Ribair Rodríguez (D), 65′ Agustín Canobbio (P), 70′ Cristian Rodríguez (P), 84′ Gastón Bueno (D), 87′ Ignacio González (D).

Tarjeta roja: 27′ Kevin Dawson (P).