Wanderers venció 3 a 1 a Nacional en el Gran Parque Central en un partido parejo y malo en general, donde la gran diferencia estuvo en la gran efectividad del bohemio, que con su victoria dejó al tricolor complicado

Si no vas a jugar bien, al menos sé efectivo. Sin hacer ninguna de las dos cosas, no se puede ganar. Incluso teniendo un mejor presente, los mejores jugadores, jugando de local y teniendo el 90% de la parcialidad a favor. Incluso siendo un poco superior al rival y manejando el balón, sin hacer goles, no se puede ganar.

Díganselo si no a Nacional, que pese a tener todas las ventajas y hacer -apenas- más mérito, terminó sucumbiendo ante una foljísima pero enormemente efectiva versión de Wanderers. Y es que el bohemio hizo poco más que los tres goles y un aceptable trabajo defensivo, pero lógicamente eso le fue suficiente para llevarse una gran victoria y dejar a su rival en la cuerda floja.

El primer tiempo fue para el olvido, con dominio de pelota por parte del equipo de Alexander Medina, pero casi sin situaciones de gol. El dueño de casa manejó las acciones, pero como ya le ha pasado en otros partidos, no pudo hacerle llegar la pelota limpia a los de arriba y no complicó. ¿Y el bohemio? Bien, gracias.

La parte complementaria comenzó similar, pero luego de los 60′ se dio el quiebre: dos goles del equipo del Prado en dos minutos. Primero Nicolás Albarracín, quien recibió un centro bajo en el segundo palo luego de una serie de rebotes y errores en la marca de Nacional. 180 segundos después, Rodrigo Erramuspe hizo un penal tan claro como innecesario, permitiéndole a Rodrigo Pastorini poner el 2 a 0 desde los 11 metros.

El local se fue con todo arriba, obligado por el resultado. Con desprolijidad, aún así fue mucho más incisivo que en la parte inicial, y generó algunas situaciones de gol, llegando a descontar por medio de Gonzalo Bergessio.

Pero con la defensa del tricolor nuevamente como cómplice, llegó el gol definitorio para el conjunto rallado. Rodrigo Rivero desbordó por derecha y centró por abajo para Pastorini, quien, pésimamente marcado, definió desde el área chica para poner el 3 a 1 y sentenciar el partido.

Nacional quedó con 19 puntos en el Torneo Clausura, a tres de Peñarol, que podrían convertirse en seis si el carbonero gana mañana. En la Tabla Anual, el albo tiene 74 unidades, dos más que el aurinegro.

NACIONAL 1 – 3 WANDERERS
Estadio: Gran Parque Central.
Jueces: Andrés Matonte, Miguel Nievas y Santiago Fernández.

Nacional: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino (68′ Leandro Barcia), Matías Zunino (58′ Brian Ocampo), Luis Aguiar, Santiago Romero, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández (81′ Carlos De Pena) y Gonzalo Bergessio.
Director técnico: Alexander Medina.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Sebastián Gorga, Alejandro Villoldo, Joaquín Noy, Adrián Colombino, Manuel Castro (88′ Santiago Martínez), Diego Riolfo (77′ Ignacio González), Nicolás Albarracín (81′ Rodrigo Rivero) y Rodrigo Pastorini.
Director técnico: Eduardo Espinel.

Goles: 63′ Nicolás Albarracín (W), 66′ Rodrigo Pastorini (W), 72′ Gonzalo Bergessio (N), 84′ Rodrigo Pastorini (W).

(Por Fernando Penadés)