Alejandro Lembo, gerente deportivo de Nacional, charló con La Oral Deportiva al mediodía luego del arribo de Pierre Webó.

Con respecto al nuevo futbolista albo expresó: «Es un amigo de hace muchos años, desde la primera época como jugadores del club. Estoy muy contento porque hace un tiempo que él se entusiasmó por volver y se le dio».

Lembo aseguró que «está en buenas condiciones. Siempre fue un privilegiado en lo físico, como generalmente se da en los africanos. En su carrera nunca tuvo una lesión importante, ni fue operado de nada, eso ayuda».

El gerente deportivo tricolor aseguró que «teníamos en cronograma pensando en que haga el reconocimiento y que no entrene» pero cuando llegó «se bajó del avión y pidió para entrenar».

Explicó las características de Webó: «Es un nueve de área, que en su juventud tenía velocidad y explosión para jugar detrás del punta», y afirmó que con Gonzalo Bergessio, «son complementarios totalmente».

Lembo comentó que Nacional está «tratando de rearmar, de lograr tener el circuito y volumen de juego que tuvimos antes del partido ante San Lorenzo».

Aseguró que «nos habíamos ilusionado mucho, San Lorenzo no venía bien. Lamentablemente tenemos un resultado desfavorable que no esperábamos (…) Hay que levantar el nivel futbolístico».

El ex futbolista del bolso habló también del porqué entrenarán en doble horario: «Generalmente el cuerpo técnico, los profesionales, planifican los entrenamientos más adecuados, y cuando es un esfuerzo físico grande es mejor partirlo en dos horarios», remarcando que nada tienen que ver los malos resultados.