Lagomar le ganó a Larrañaga 83-82 y jugará la final por el segundo ascenso. Goleo repartido con jugadores que saben a la perfección su rol en el equipo.

(Foto: Doble y Falta)

Vibrante partido se jugó en la Costa. Larrañaga lo peleó hasta el final con un soberbio Mateo Sarni y mucha rebeldía de todo el equipo. Sin embargo, se chocó contra un Lagomar que está crecido en el juego y sobre todo de cabeza. El Larra cierra una buena campaña y dio pelea sin ficha extranjera. El Lago va por el ascenso.

Lagomar 83 Larrañaga 82

Por cuartos: 22-29 / 36-49 / 59-59

El comienzo del partido fue goleado y bien jugado por los dos equipos. En el local hubo un enorme arranque de Martín Larrea con 10 puntos, mientras que la visita repartía más el goleo entre Viana, Sarni y Álvarez. Lagomar estaba fino desde el perímetro y sacaba la primera ventaja de siete (17-10) en la mitad del cuarto. La máxima llegó a ser de ocho, pero la visita mejoró en defensa, incomodaba mucho a Gonzalo Álvarez y Moultrie, y en ataque comenzaba a fluir. Colocó un 9-1 para igualar el juego en 20. Viana y Álvarez eran figuras. Continuó mejor la visita que estiraba el parcial a 18-3. Picante en primera línea el Larra que robaba balones y corría la cancha. De esa manera se fue al frente 29-22

El comienzo del segundo cuarto fue favorable para la visita que ponía un parcial de 7-2 y sacaba la máxima de 12 (36-24). Impecable en defensa, no dejaba tirar con comodidad a Lagomar. En ataque se repartian los puntos entre Viana, Sarni y Álvarez. No le salía nada en ataque a Lagomar, pero apareció la figura de Gonzalo Álvarez con dos bombas para acercar a Lagomar a cinco puntos a falta de cuatro minutos. La visita controló la reacción de la mano de Sarni con cinco puntos seguidos y abría once (43-32). En el cierre Lagomar se acercó un poco, pero el milrayitas con dos doble y falta, primero de Sarni y en la última de Colman, abría la máxima de 13 para irse al descanso largo al frente 49-36.

En el amanecer del segundo tiempo Lagomar ponía un rápido 7-0 para achicar la diferencia a seis puntos. La visita controló esa reacción y sacaba nuevamente diez de ventaja. Sin embargo, la verde estaba mucho mejor que en la primera mitad tanto atrás como adelante. De la mano de Larrea con un nuevo triple y Moultrie se ponía a tres (51-54) en la mitad del cuarto. Continuó mejor el local y empataba el partido en 57 a falta de un minuto. Gonzalo Álvarez asumió en ofensiva con puntos y asistencias. Parcial de 23-10 en el cuarto para el local que mejoró mucho, sobre todo en defensa y no dejaba tirar cómodo a su rival. Se iban al último igualados en 59.

El local salió decidido en el último cuarto a llevarse el punto. Con un rápido 6-0 liderados por la figura excluyente de Gonzalo Álvarez abría seis (65-59) en dos minutos del cuarto. Larrañaga estaba muy complicado en ataque, pero un triple de Álvarez lo acercaba a tres. Arrillaga respondió con un bombazo para recuperar seis a falta de cinco minutos. Parecía que quebrada el partido el local, pero la visita se puso a tres de nuevo tras otro triple de Santiago Álvarez. Con libres de Colman se ponía a dos la visita, pero un tremendo triple de Martín Larrea le devolvía cinco al local a dos minutos del final. Sin embargo, la visita puso cuatro puntos seguidos con Viana y Colman a la cabeza y quedaba a uno a falta de 28 segundos. Gonzalo Álvarez certero desde el libre le daba tres a su equipo a falta de seis segundos. Larrañaga tenía la pelota para empatar, pero sacó mal y se le iba el partido. Lagomar se lo llevó 83-82.

Cuatro jugadores con doble dígito en puntos en el ganador. Gonzalo Álvarez 18 puntos y 11 asistencias, Brian Moultrie 18 puntos más 13 rebotes, Martín Larrea 16 puntos con 100% de efectividad en tiros de campo y Nicolás Álvarez 12 puntos. En Larrañaga estuvo el goleador del juego que fue Mateo Sarni con 29 puntos.

 

(Por Joaquín Duomarco – Doble y Falta)