Capitol derrotó a Unión Atlética por 79 a 71, cerró 2-0 la serie en su favor y se metió en la final en busca del ascenso. Confirmó su rendimiento sólido como equipo, tuvo grandes figuras individuales, eliminó a Cordón, Unión Atlética y ahora sueña con jugar la LUB.

(Foto: Doble y Falta)

En el local iniciaron el juego Lado, Pereira, Wenzel, Cornley y Zuvich. Por la visita ingresaron Zanotta, Medina, Semiglia, Grolla y Wilkerson.

El primer cuarto fue muy parejo, sobre todo en los primeros minutos donde casi no se sacaron ventajas y los dos equipos encontraban gol en ataque. Promediando el cuarto estaban igualados en 10. En los últimos minutos aparecieron dos bombas de Zuvich y Pereira y el local sacaba la primera renta. El final del primer cuarto fue 18 a 12 para Capitol.

En el segundo período todo fue para los locales, hubo triples de Cornley y Pereira que seguía con la mano caliente. Sin embargo la figura venía desde la banca y era Hector Silva, no lo podían controlar en la pintura, encontraba gol continuamente y en ocasiones hasta sacaba la falta. Era todo del “blanquinegro” que sacaba la máxima de 11 y dominaba el partido. Unión por su parte parecía desencajado, no encontraba ideas y mucho menos gol. El que daba la cara por el equipo fue Felipe Trusich, el sub 23 ingresó notable y era una de las pocas vías de gol en la visita. Se fueron al descanso largo ganando Capitol por 39 a 30.

Tercer cuarto y el dueño de casa lograba aumentar la distancia. Sus perimetrales estaban con la mano caliente y con triples de Lado, Wenzel y Pereira en dos oportunidades, Capitol sacaba la máxima de 16. Unión no encontraba buen juego y descontaba a pura rebeldía. El juego en la pintura de Wilkerson y con triples de Zanotta y Semiglia arrimaban en el score al “azulgrana”. Se fueron al último cuarto ganando siempre el local por 58 a 48.

Último cuarto y Unión que quería achicar y meterse en partido, impulsados por su hinchada y con más ganas que juego, intentaba descontar. Fue el mejor cuarto de Medina que encontraba gol con tiros de media, Trusich seguía siendo un jugador clave en ataque y la visita descontaba a 6 la diferencia. Sin embargo el “capi” no permitió en ningún momento sufrir el partido, siempre mantuvo una distancia de 8-10 puntos de diferencia. Gran figura la de Hector Silva confirmando porqué es el mejor sexto hombre del campeonato, Zuvich en la pintura y Wenzel que penetraba fueron las claves del partido. Sumado al tiro exterior de Pereira y lo de su extranjero Cornley reafirman porqué es un gran equipo Capitol y un justo finalista.

El goleador de Capitol fue Agustín Zuvich con un doble-doble 16 puntos y 13 rebotes, lo siguió Cornley con 14 puntos y 8 rebotes. En la visita estuvo el goleador del partido que fue Octavio Medina con 17 puntos y 8 rebotes, segudo por Trusich con 15 unidades.

Capitol llega de la mejor manera a la Gran Final por el segundo ascenso, lo hizo venciendo a dos candidatos para ascender, Cordón y ahora Unión. Precisamente el torneo azulgrana fue para el olvido, nunca conformó a su gente, que de todas maneras siguió acompañando. El Capi se mide en la Final ante Lagomar y de ahí saldrá el compañero de Bohemios para competir en la edición 17 de la Liga Uruguaya.

 

(Por Sebastián Griego – Doble y Falta)