La Oral Deportiva al mediodía se comunicó con Rafael García, futbolista de Nacional, antes de lo que será la disputa de la décima fecha del Torneo Clausura.

El zaguero explicó que para salir adelante de este mal momento deportivo del club, hay que seguir «estando tranquilo y metiéndole para adelante. Somos consientes de que nos pasó en las dos tablas Peñarol, que se ha puesto cuesta arriba. No queda otra que mirar para adelante y seguir trabajando «calladito la boca'».

García sostuvo que hubo autocrítica «principalmente porque nos llegan y nos convierten».

Sobre los inconvenientes extra futbolísticos comentó que «la realidad es que los problemas extra futbolísticos no se han solucionado», sin embargo hizo hincapié en que «estamos en la recta final del Campeonato Uruguayo y creo que tenemos que dejar de pensar en esos problemas y poner la cabeza 100% en lo deportivo».

El defensor albo habló sivre lo que viene para Nacional: «Con Liverpool de visita, donde nos ha costado; y por copa venimos dos goles abajo. Va a ser durísimo pero hay que afrontar la realidad e intentar salir adelante».

Además también habló sobre la llegada de Pierre Webó: «Es importante, una persona que ha salido campeón uruguayo, que conoce a la perfección al club y no va a tener ningún problema de adaptación».