El futbolista Diego Forlán, quien está de vacaciones por Uruguay, habló para el programa Larguero de la Cadena Ser de España y se refirió al presente de su exclub Atlético de Madrid como también aseguró que Luis Suárez y Edinson Cavani se pueden sentar en la misma mesa con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sin desconocer que estos están despegados.

Disfrutando del campo, andar a caballo, con un tercer hijo en camino, hasta diciembre, el exselección uruguaya está en una etapa de descanso, al menos hasta diciembre con sus 39 años, pero lejos de pensar en retirarse.

Su última aparición pública fue en el sorteo de la UEFA Champions League. Forlán participó como embajador de Atlético de Madrid y sobre ellos dijo que “tienen un buen equipo, ya jugaron dos finales y el hecho de que la final de esta edición sea en el propio estadio es algo que motiva mucho”.

En base al grupo que tiene, el A con Mónaco de España a quien derrotó en su debut, Borussia Dortmund y Brujas, destacó que “pienso que no tendrán problemas pero hoy en día ya ningún equipo tiene respeto por la historia del rival. Hay que salir a jugar el partido y demostrarlo en la cancha”.

Se refirió a si el colchonero está a nivel de Barcelona y Real Madrid, a lo que señaló que “en Liga las plantillas son un poco más grandes pero no hay muchas diferencias porque el fútbol mundial es parejo. Barcelona y Real Madrid son los animadores y el Atlético está ahí. Sus jugadores pueden jugar en cualquiera de los dos”.

Consultado por el nivel de Antoine Griezmann quien a nivel personal dijo que se siente al tono de Messi y Cristiano, Forlán destacó que ellos “están por encima de todos los demás. Después que se puedan sentar en la misma mesa, Griezmann, Suárez, Cavani, Lewandowski, Salah, no hay dudas. El que más se les acerca a los dos es Neymar”.

A propósito del máximo  artillero celeste, Diego mencionó a su tocayo Costa, actual delantero de Atlético como “el mejor jugador por características y por el estilo del Cholo” y como un jugador “similar a Suárez, con cosas diferentes pero que se rebuscan solos y pelean contra toda una defensa”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)