Sesiona la Cámara de Diputados analizando el informe de la comisión investigadora sobre espionaje militar y policial en democracia.

Se votará si los antecedentes serán enviados a la justicia en el entendido que se cometieron delitos en todos los gobiernos.

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Núñez, señaló que el espionaje «atropelló» los aspectos constitucionales ilegales en el país.

El objetivo es determinar responsables. Ya se pusieron sobre la mesa casos de periodistas integrantes del Poder Judicial, militantes de los partidos políticos, y en algunos casos, sindicalistas.

Núñez señaló que no se puede afirmar que en la actualidad esto deje de existir, por lo tanto están exigiendo al Parlamento que vote la ley de inteligencia, la cual actualmente está siendo discutida y analizada en comisión.

Desde la oposición, habló el diputado nacionalista, Gerardo Amarilla, quien afirmó que su partido dará los votos para que el pasaje del informe vaya a la justicia.

Además citó algunos casos presentados por él en 2010. «Los expertos dicen que son típicos actos de inteligencia. El robo de una computadora, al responsable de los equipos técnicos de la candidatura de Lacalle Pou, Pablo Da Silveira, fue un acto típico de inteligencia», expresó.