La Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó el acuerdo unánime con los clubes para la continuidad de Óscar Tabárez por los próximos cuatro años como entrenador de la combinado mayor (2018-2022) y este se hará efectivo una vez se encamine el ajuste económico que permita incorporar las nuevas ideas al proceso de selecciones, en rodaje desde el 21 de mayo de 2006.

El cuerpo que dirige actualmente al órgano rector del fútbol uruguayo, integrado por Pedro Bordaberry, Andrés Scotti y Armando Caistaingdebat, pidió un informe económico a la Asociación para manejar cuestiones en base a lo que se hizo durante el último contrato firmado en 2014, con ingresos y egresos.

Los clubes, si bien están en conocimiento de un aumento para la gestión del maestro, pidieron mesura para en cuanto a esas decisiones. De acuerdo en su continuidad, aprobación de un plus económico necesario para llevar a cabo de la mejor manera el trabajo, pero no excederse de manera abrupta.

Con la renovación en la puerta, si el maestro da el visto bueno, seguramente dirigirá a la selección uruguaya en la fecha FIFA de octubre, frente a  Corea Del Sur y Japón, encuentros que corresponden al acuerdo jugadores y AUF por sus derechos de imagen.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)