El presidente de Rampla Juniors, Dr. Ignacio Durán declaró en el arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco esta mañana que la postura de FIFA y Conmebol fue clara respecto a la aprobación del nuevo Estatuto para evitar la suspensión.

“Nos vinimos con la postura de votar el Estatuto. Redactamos un documento con la firma de Domínguez y la gente de FIFA para extender el plazo hasta el 2 de diciembre para hacerles saber que esta no es una nueva promesa sino que era un cambio de todo el fútbol uruguayo. FIFA precia mucho a Uruguay y nos da una última oportunidad”, destacó.

Además, agregó que el ultimátum no se mencionó como tal pero “hay que saber desentrañar los mensajes. Fue un error no interpretar la propuesta de Welker cuando él viajó a buscar una solución a Asunción. Domínguez dijo que le dolió mucho que no la aceptaran. No se dio la señal de comprometerse a votar y después ver. Ahora veremos cuales son los grupos que se incorporan y de qué manera y qué grado de participación van a tener, pero hay que considerarlos”.

Durán hizo hincapié en que el proyecto una vez aprobado, si bien debe pasar por tres órganos de Gobierno para su validación, el MEC, la SND y Fiscalía, ellos están dispuestas a colaborar con los tiempos producto de la situación.

Conforme a las formas jurídicas que adopten los grupos de interés, expresó que “si la realizan, no debe escapar a la figura del Estatuto. Hay documentos, anexos, que se deben colocar para que no haya normas por fuera, conflictos de intereses pero primero lo primero, hay que aprobarlo. El dirigente que no quiera hacerlo quiere muy poquito al fútbol uruguayo”.

Respecto a los clubes que recurrieron al Tribunal Arbitral Superior del Deporte para rever la decisión de la intervención, a FIFA y Conmebol, “no les gustó para nada. Les molestó porque aún estando en la omisión que estábamos ir al TAS era tirarle el bigote al tigre. Es una postura que no la comparto”. 

Asimismo, Durán se vio sorprendido porque FIFA estaba al tanto de la cronología de los hechos que se sucedieron, “desde la renuncia de Valdéz hasta la caída de los candidatos por los exámenes de idoneidad, con la investigación de Fiscalía de por medio”, señaló.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)