Pablo Marini, director técnico de Torque habló con La Oral Deportiva al mediodía, previo al choque ante Peñarol por la décima fecha del Torneo Clausura.

«Me siento muy bien, contento con el país y la gente donde vivo», expresó el entrenador sobre su presente, y afirmó que del club al que llegó «tenía conocimiento antes de que se de el acercamiento».

Marini se refirió a su próximo rival, asegurando que «Peñarol tiene un plantel muy completo», agregando que «Está pasando un momento muy bueno. En el Apertura le ganamos cuando no habíamos ganado todavía en el torneo. En el intermedio le ganamos en donde había una situación muy marcada, en la cual el que ganara podía terminar primero en la zona», explicó para justificar los diferentes momentos que los enfrentó.

Con respecto a acostumbrarse al Campeonato: «El debut de muchos jugadores en Primera División no es fácil, y más con la idea de juego que nosotros tenemos (…) La madures que fueron logrando los jugadores, más la solidez y la identidad que tiene el equipo hace que nosotros despeguemos de la zona de descenso».

El técnico celeste también se refirió a dónde y por qué eligieron ser locales: «Para nosotros es algo muy emblemático jugar en ese estadio. Tenemos la particularidad de que muchos de los que debutaron jugaron más partidos en el Centenario que en otro escenario. Fundamentalmente buscamos esa situación por el piso, por el juego que desarrollamos y nuestras características».

Marini explicó «Yo soy técnico de Torque, con contrato hasta diciembre, y Torque es una parte del Grupo City. Indirectamente terminamos todos siendo parte del City».

Finalmente, el entrenador aseguró que «dentro del grupo la proyección de jugadores es algo importante».»Hay jugadores con proyección que se los está mirando para emigrar».