Con una inversión de 41 millones de pesos, 1 millón 23 mil dólares aprox. avanzan las obras que comenzaron en febrero las cuales incluyen la reparación del anfiteatro, la fuente, fachadas y escalinatas. También se prevé la instalación de iluminación, equipamiento deportivo, una foto galería y estacionamiento.

Se estima que los trabajos culminen en el mes de noviembre ya que hubo un atraso importante porque al ingresar al local que está debajo de la explanada se encontraron que la fachada tenía un deterioro edilicio importante y se invirtió no solo más tiempo sino más dinero.

Se pretende que en estos locales se instale un emprendimiento comercial que acompañe al parque, manejando la idea también de un centro cultural, aunque aún no está definido, podría abrirse un llamado a licitación. Y no se descarta la posibilidad que en verano vuelva el carnaval a esa zona y se aproveche el anfiteatro como un tablado abierto al público.

Al momento se pavimento el sector de estacionamiento y la cancha poli deportiva. También se colocó un cerco de protección sobre la ruta, construido con gaviones de piedra, puntales de eucalipto y mallas metálicas, para proteger el borde del parque y permitir las visuales en los dos sentidos: hacia la bahía desde el parque y hacia el parque desde la ruta.

También se pintó la fachada de las escalinatas, se conformó la pista de skate y patín. Y se instaló equipamiento de bancos, sillas y mesas de hormigón.

Al momento la intendencia nos informó que resta la Instalación de la foto galería en el mirador ubicado sobre el techo del local a acondicionar. La construcción del memorial Caserío de los Negros. Y la  construcción de nueva cancha para el Club Estudiantes de Fénix en el predio contiguo al arroyo Miguelete y Ruta 1. (2 cuadras)

Importante señalar que tras un convenio que se firmó con la facultad de humanidades, un equipo del arqueólogos está trabajando sobre el muro de la escuela nº 47, que la separa del parque investigando restos de lo que fue el Caserío de los Negros, lugar de cuarentena de comercio de esclavos que se investiga desde hace algunos años y que fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2013.  En este mismo lugar se colocará el recordatorio del sitio. Al momento no han descubierto nada nuevo.

Otro punto a señalar es la construcción de la cancha para fénix inferiores que funcionaba en el parque donde se realizan las obras, para este emprendimiento se destinaron aproximadamente 2 millones incluidos en el monto ya mencionado y corre únicamente por cuenta de la intendencia, acondicionando el terreno, nivelando el suelo y colocando barreras por estar en las proximidades del arroyo. En el caso de fénix será el encargado de colocar contenedores que serán utilizados como vestuarios y se encargara de la parte gastronómica, de la cantina.

En el caso de la luminaria se está en conversaciones con Ancap para poder aprovechar su iluminación y no tener que invertir en otra obra extra. La idea es que el acondicionamiento de las canchas culmine en conjunto con las obras del parque Capurro en el mes de noviembre como ya señale anteriormente.

Aquí la columna completa con Giuliana Perdomo en Fuentes Confiables: