La Intendencia firmará un convenio con Inacoop para la contratación de cooperativas encargadas de las tareas de preservación y mantenimiento del parque público de Punta Yeguas.

El convenio con el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) es parte de la política de fortalecimiento de la economía social que la Intendencia de Montevideo lleva adelante a través de diferentes acciones sociales, educativas y laborales que promueven laconsolidación de los emprendimientos cooperativos.

Mediante este tipo de convenios habilitamos nuevos instrumentos de gestión que nos permiten diversificar y comparar diversas formas de trabajo, así como obtener resultados específicos en obras y servicios con mano de obra especializada y capacitada para complementar el acondicionamiento, mantenimiento y vigilancia de los espacios públicos.

De esta manera, se contratará al Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) para la realización de las tareas a través de las cooperativas que seleccione con el aval de la Comisión Interinstitucional y la Comisión de Seguimiento.

El plazo del convenio será de 12 meses a partir de la suscripción. Mediante este convenio, Inacoop contratará a las cooperativas seleccionadas para realizar las tareas de mantenimiento y preservación del parque público Punta Yeguas.

La cantidad de trabajadoras/es requerida será de 12 (doce) personas: 7 (siete) maquinistas, 1 (uno/a) ayudante de encargado/a y 4 (cuatro) serenas/os.

El control y seguimiento de las obligaciones asumidas por las partes así como la evaluación de los servicios prestados por las cooperativas y sus posibles modificaciones estarán a cargo de la Comisión Interinstitucional.

El parque público Punta Yeguas tiene 113 hectáreas de superficie, con playas en el Río de la Plata, médanos, puntas rocosas, cañada, pinar y monte, con múltiples variedades de fauna y flora.

Se encuentra al oeste de Santa Catalina, entre camino continuación Burdeos (al norte), calle Las Violetas (al este), playa Punta Yeguas (al sur) y camino Antártida Uruguaya (al oeste). Forma parte del Centro Comunal Zonal 17 del Municipio A.

El parque es un espacio de gestión conformado por la Intendencia de Montevideo, vecinas y vecinos, organizaciones sociales, profesionales, técnicas/os, cooperativas, instituciones de la zona, ámbitos académicos, entre otros, creando una red mixta, sociogubernamental entre Estado y sociedad.