El uruguayo marcó un doblete en el empate a dos entre Girona y la entidad culé, partido correspondiente a la quinta fecha de La Liga disputado este domingo en el Camp Nou. 

La conquista del delantero charrúa llegó cuando su equipo caía por mínima, tanto que concretó Lionel Messi. Antes de finalizar la primera mitad, Stuani decretó el empate transitorio (45′). Para ese momento, Barcelona jugaba con un hombre menos, debido a la expulsión del defensor Clement Lenglet (35′).

La superioridad númerica fue aprovechada por el conjunto gironí, que consiguió la segunda diana durante los primeros compases del segundo tiempo. Stuani apareció nuevamente para sorprender a los espectadores blaugranas y colocar a Girona arriba en el marcador (51′).

Tras estos dos goles, Stuani llegó a cinco conquistas en lo que va de Liga. Durante la fecha anterior, el hombre nacido en Tala había anotado otro doblete, sucedido ante Celta de Vigo en el Estadio Municipal de Montilivi.

Por otra parte, Stuani se encuentra segundo en la tabla de goleadores del certamen por detrás de Messi, quien tiene el mismo número de tantos que el uruguayo pero mayor cantidad de asistencias.

La ilusión de llevar los tres puntos a casa del conjunto visitante, se diluyó instantes más tarde. Una jugada preparada que tuvo como partícipe a Luis Suárez, terminó con el balón sobre la cabeza de Gerard Piqué, quien remató a puerta y decretó el 2-2 definitorio.

Tras este resultado, Girona está sexto con ocho unidades y, para la siguiente fecha,  enfrentará a Betis en el Municipal de Montilivi. Por su parte, Barcelona comparte el liderato de La Liga junto a Real Madrid, al cosechar 13 puntos. Su próximo oponente será Leganés en el Estadio Municipal de Butarque.

(Por Aldo Mattos)