La selección uruguaya sub 20 se consagró campeona del Torneo Cuatro Naciones de Qatar en carácter de invicto y trqs vencer a Vietnam 2 a 1, en la preparación para el Sudamericano 2019.

Foto: @Uruguay

La selección uruguaya que dirige técnicamente Fabián Coito, se consagró campeona del Torneo Cuatro Naciones, disputado en Doha, Qatar. Este sábado, la selección uruguaya venció en su último compromiso a Vietnam por 2 a 1, con un doblete del futbolista de River Plate, Pablo García.

Los celestes se consagraron campeones tras vencer en los tres compromisos, que se disputaron en el estadio, Complejo Apire Academy de la ciudad de Doha. Uruguay finalizó el torneo con nueve unidades, seguido de Qatar, Vietnam y Costa de Marfil con tres puntos.

Una nueva consagración internacional sub 20, que se suma al título del Sudamericano de la categoría, quien se quedó con el torneo de 2017 disputado en Ecuador y que prepara con buen augurio, la defensa del campeonato y porque no, la búsqueda del bicampeonato.

 

La campaña del campeón

Fecha 1, domingo 16 de setiembre

Uruguay 3 – Costa de Marfil 1 

Goles de Uruguay: Emiliano Gómez (2), e Ignacio Laquintana.

Fecha 2, miércoles 19 de setiembre

Qatar 2  – Uruguay 3 

Goles de Uruguay: Juan Manuel Boselli, Brian Rodríguez y Facundo Milán)

Fecha 3, sábado 22 de setiembre

Uruguay 2 – Vietnam 1 

Goles de Uruguay: Pablo García (2)

 

El plantel campeón

Pedro Álvarez (Defensor Sporting), Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araújo (Wanderers), Martín Barrios (Racing), Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting), Thomas Chacón (Danubio), Edgar Elizalde (Pescara – Italia), Pablo García (River Plate), Erik De los Santos (Peñarol), Emiliano Gómez (Defensor Sporting), Matías Dufour (Defensor Sporting), Mathías Laborda (Nacional), Ignacio Laquintana (Defensor Sporting), Bruno Méndez (Wanderers), Facundo Milán (Defensor Sporting), Brian Rodríguez (Peñarol), Mauro Silveira (Wanderers), Joaquín Trasante (Nacional), Rodrigo Zalazar (Málaga – España).

Director técnico: Fabián Coito.

(Por Nelson Guillermo)