River Plate venció 2-0 a Boca Juniors y se quedó con el primer superclásico de la Superliga 2018-2019, disputado este domingo en La Bombonera. 

Ambos elencos venían de jugar durante esta semana por Copa Libertadores. El xeneize superó 2-0 a Cruzeiro como local, mientras que la banda igualó sin goles ante Independiente en condición de visitante.

El elenco de Marcelo Gallardo se adelantó cuando corrían 14 minutos de juego. Gonzalo Martínez aprovechó un rechazo desviado y, mediante una volea desde el borde del área grande, anotó la  primera conquista del encuentro.

La partida se emparejó y Boca agotó todos sus recursos para encontrar el empate. Sin embargo, el millonario le propinó otro golpe que sirvió para sentenciar el trámite.

Una combinación de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, terminó con el balón en los pies de Ignacio Scocco, quien fulminó la valla contraria para el 2-0 definitorio.

El uruguayo Nahitan Nández fue titular en el equipo de la ribera y disputó los 90 minutos del juego. En la vereda de enfrente, Camilo Mayada y Rodrigo Mora ocuparon un lugar en el banco de suplentes.

Tras este cotejo, River Plate se encuentra cuarto con 10 unidades y, para la siguiente fecha, se trasladará al sur de Buenos Aires para enfrentar a Lanús.

Por su parte, Boca Juniors está sexto al sumar los mismos puntos que su rival de todas las horas; sin embargo, cuenta con menor saldo de goles. En la siguiente jornada, deberá recibir en La Bombonera a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)