En la noche de ayer Capitol venció a Lagomar 71-62 en un muy entreverado partido y forzó de esta manera una tercer y definitiva final el día viernes.  Luego del partido estuvimos hablando con quien fuese la gran figura de la noche, Agustín Zuvich.

(Foto: Doble y Falta)

El blanco y negro no tenía mañana, debía ganar para forzar ese tercer partido, el ex jugador de Hebraica y Macabi nos comentó que debieron cambiar en muchos aspectos de un partido a otro “Por suerte se ganó, ajustamos todo de un partido a otro que fue muy malo. Más que en temas basquetbolisticos fueron ajustes de cabeza y de concentración que funcionaron y nos ayudó a ganar el partido.”

El partido fue más luchado que jugado, se vio un muy bajo score para el tipo de partido que era y con respecto al encuentro anterior. Esto dijo al respecto el ala-pivot nacido en Argentina “Fue un partido raro, de muy bajo score, ambos errábamos mucho y era muy friccionado todo. Y eso fue así hasta que levantamos en ese tercer cuarto que tomamos una ventaja que supimos mantener”

Parecía que el partido se lo iba a llevar cómodamente el ‘Capi’, pero sobre el final aparecieron los hermanos Álvarez para darle incertidumbre al trámite. Zuvich confesó que sintieron un poco los fantasmas de la primer final “El miedo a que se venga el rival está siempre, vos no sabes cuando la van a meter. Teníamos que estar fuertes de cabeza y así fue, sabíamos que eso podía pasar. Es un cuadro bicho, y también sabemos que a ninguno de los 3 Álvarez le van a pesar esas bolas claves, así que debíamos estar fuertes de cabeza para que cuando la metieran no desenfocarnos y seguirla metiendo nosotros adelante.”

Además el futuro jugador de Gimnasia de La Plata destacó el gran nivel defensivo del equipo como una de las claves para lograr el triunfo “Tienen jugadores muy peligrosos tal es el caso de los Álvarez y también de Moultrie, la clave estaba ahí en frenarlos a ellos. La final anterior habíamos tenido un partido muy malo. Hicimos absolutamente todo mal, defendimos al revés de lo planificado. Pero hoy cambiamos lo del partido pasado, defendimos bien y estuvimos concentrados adelante.”

El partido de Agustín Zuvich fue para enmarcar: 24 puntos y 21 rebotes para sumar un 40 de eficiencia. El mismo jugador se mostró sorprendido pero muy conforme con su actuación “Yo siempre juego a dejar todo, intento bajar todos los rebotes y anotar todo lo que pueda. Pero una cosa como la de hoy se ve muy pocas veces acá en Uruguay y es más raro si lo hace un jugador nacional, pero es producto de ir e insistir constantemente.”

El viernes será la última vez que se vean las caras con la obligación de ganar o ganar si quieren ascender, Zuvich también habló un poco de lo que espera en ese tercer partido y de la pequeña ventaja que tienen al estar Lagomar sin extranjero para ese importante enfrentamiento “Ya tenemos la cabeza en el viernes, no podemos ni festejar este triunfo porque se viene el partido más importante del torneo. Ya sabemos que Brian Moultrie no va a estar, que ya se va a Finlandia, pero no es motivo para relajarnos, tenemos que estar más fuertes de cabeza que nunca. Otra vez depende de nosotros, al igual que hoy, y si algo es seguro es que vamos a venir con todo para llevárnoslo”.

 

(Por Federico Klein – Doble y Falta)