Los clubes están preocupados porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y FIFA, se comprometieron a enviar un borrador de las grandes líneas que debe tener el nuevo Estatuto del fútbol uruguayo, elemento que debía llegar el lunes y todavía en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), lo siguen esperando.
No se quiere avanzar sin tener un beneplácito de FIFA para seguir evitando roces, sobretodo por parte del grupo de los que recurrieron al TAS para apelar la intervención. La fecha límite es el 2 de diciembre. El tiempo corre y se avanza poco.
De todas maneras, hay algunos aspectos que empiezan a conversarse con buen puerto y otros que se analizan en base a cuestiones de sentido común.
Hay consenso para la participación de grupos de interés. Sin embargo, los jugadores son los únicos confirmados hasta el momento, pese a que no está definida su potestad política (cantidad de votos).
Por otra parte, los árbitros son empleados de AUF y se entiende que no deberían estar, aunque se buscará alguna vuelta para no excluirlos.
Además, OFI como fútbol del interior y representante del amateurismo, genera sensaciones encontradas en la Divisional C, que también está en la órbita del fútbol amateur y forma parte de esa esfera en la capital..
El Congreso AUF definitivo, que en primera instancia estaba pensado para 31 miembros, oscilará entre 36 y 40 asambleístas.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)