Tenfield SA y Antel fueron las únicas empresas que se presentaron al llamado realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para transmitir a través de televisión y streaming, respectivamente, los encuentros amistosos de la selección ante Corea del Sur y Japón los días 12 y 16 de octubre.
Este miércoles en la sede la calle Guayabos a la hora 17 se cerró el proceso que duró una semana. A la horas 18 se realizó la apertura y se entregó a ambas empresas las condiciones a cumplir en el contrato.
Cabe recordar, que estos encuentros corresponden a los derechos de imagen que los futbolistas del combinado nacional tienen firmados con la Asociación.
Para el mes de noviembre, la idea que está manejando la Comisión Normalizadora encabezada por Pedro Bordaberry, es colocar un piso para negociar la televisación de los amistosos de la selección, ya que uno de ellos será el día 20 ante el campeón actual del Mundo, Francia.
Por parte de la gerencia deportiva de la AUF, Eduardo Belza, está trabajando en la concreción de un partido para el día 16, que sería en Londres. Hay tres rivales en carpeta.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)