Los clubes de Primera y Segunda División presentaron a la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezada por Pedro Bordaberry, la solicitud de auditoría externa internacional para revisar los últimos cuatro años de gestión del órgano rector del fútbol uruguayo.

Dichas instituciones son aquellas que recurrieron al Tribunal Arbitral Superior del Deporte (TAS), en postura de no acuerdo con la intervención decretada por FIFA y Conmebol, el 21 de agosto de 2018.

Los firmantes solicitan revisión de actas, prevención de lavado de dinero, conciliación/circulación de saldos con bancos y terceros relacionados, procesos de toma de decisiones, manejo de fondos y más.

Básicamente es documentación contable y bancaria, que los clubes como socios de AUF tienen derecho a conocer. Se busca transparencia para terminar con los rumores de corrupción.

Precisamente, esto es lo que reclamaron a Conmebol jugadores y árbitros, por lo que las instituciones quieren demostrar su buena voluntad.

El miércoles, la Comisión Normalizadora se reunió con la Comisión Fiscal y el mismo día más temprano, con los ex neutrales de la AUF, para analizar la gestión y balance económico del año 2017.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)