Cruzeiro elevará oficialmente una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para pedir que Giorgian De Arrascaeta no sea convocado por la selección para los encuentros amistosos de fecha FIFA ante Corea del Sur y Japón los días 12 y 16 de octubre.
La petición fue tomada debido a que las fechas son coincidentes con la disputa de las finales por la Copa de Brasil. El elenco de Belo Horizonte enfrentará a Corinthians los días 10 y 17 de octubre.
El futbolista brindó conferencia de prensa manifestando que “son dos partidos muy importantes para nosotros y para mí. Eso no depende de mí. Ya conversé con los ayudantes del maestro (Óscar Washington Tabárez) y el club va a intentar hacer todo lo posible para que me quede”.
Conociendo la postura de trabajo del cuerpo técnico de la selección uruguaya, encabezado por el maestro Óscar Washington Tabárez, seguramente no se haga lugar a dicha solicitud, ya que sentaría un precedente importante y en el medio local las vainas se dispararían del mismo modo.
Es que si bien, el clásico será probablemente el 20 de octubre en lugar del 14 por el corrimiento de fechas, Peñarol tiene en Cristian Rodríguez, la posibilidad de ser uno de los futbolistas convocados para los encuentros ante las selecciones asiáticas.
De esa manera, el Cebolla estaría regresando el jueves 18 con un largo viaje, teniendo el viernes para hacer los trabajos regenerativos correspondientes y jugar el encuentro ante Nacional el sábado.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)