El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón solicitó a la Junta Departamental que convoque a las autoridades de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo «a los efectos de evacuar algunas inquietudes relativas a presuntos hechos irregulares que se vienen desarrollando en dicha área».

Según informó el legislador a El País, llegó a su despacho información y documentación sobre la venta de libretas a chóferes a los que este documento les ha sido retirado por espirometrías positivas.

Ante esto las autoridades de la Intendencia de Montevideo se expresaron inmediatamente.

El Director de Asesoría Jurídica, Ernesto Beltrame manifestó que no tiene conocimiento de que exista esta posibilidad y explicó que la Intendencia «presenta ante la Justicia la denuncia para que el Edil se presente a presentar la documentación que dice tener. Es la mejor manera de clarificar el tema y poder tomar las medidas necesarias. Debería haberse presentado ante nosotros o ante la Justicia y no seguir el camino que eligió»:

Aquí las manifestaciones de Beltrame:

 

 

Por su parte Mariela Baute, Directora de Tránsito, afirmó que el sistema funciona de manera tal que «los datos son enviados al SUCIVE, al igual que todas las comunas del país. Es prácticamente imposible que se viole el mismo. Esto solo afecta al equipo de trabajo y a sus familias con denuncias que no han sido probadas. Estoy segura que no tenemos hechos de corrupción dentro de nuestro equipo de trabajo».

 

Aquí las expresiones de Baute: