Este jueves a partir de la hora 15 los trabajadores del taxi se reunirán en Asamblea para resolver el camino a seguir en el marco de una negociación por los Consejos de Salarios que no fue nada fácil.

«Ante un escenario de falta de propuestas por parte de la patronal los trabajadores debemos resolver si votamos el decreto o seguimos la propuesta del Poder Ejecutivo que maneja los lineamientos económicos. Nuestras plataformas son seguir generando partidas extras de producción para que el trabajador tenga una diferencia. Pedimos partidas por presentismo, por antigüedad y el descanso pago», dijo a ECOS el secretario general del sindicato de los trabajadores del taxi (Suatt), Federico Pereira.

Para los trabajadores las propuestas del aumento por decreto y lo que propone el Poder Ejecutivo es similar, pero de todas formas se someterá a votación.

Consultado sobre la relación con la patronal, Pereira fue claro y dijo que no hay vínculo.

«Trabajadores y patronal son enemigos de clase, no tenemos relación y los únicos vínculos los mantuvimos dentro de los ámbitos comunes del Ministerio de Trabajo y de la Intendencia pero nunca tuvimos una relación amable», agregó.

Para el referente gremial la postura de la patronal es de «permanente crisis», una justificación válida para no sentarse a negociar los aumentos.

«Desde el año 2005 la postura de ellos fue decir que el taxímetro está en crisis, todos los años dijeron lo mismo y con esa premisa no negocian», apuntó.

La asamblea comenzará a las tres de la tarde y se espera que minutos antes de esa hora no haya servicio de taxis en las calles.

«El servicio de emergencia en el taxímetro no existe y los trabajadores acatan de forma total un paro de estas características. Puede suceder, pero no depende de nosotros y no es seguro que ocurra, que algún dueño agarre un auto y salga a trabajar», cerró Pereira.