Diego Herrera, columnista gastronómico de Creer o Reventar, llegó con una propuesta muy interesante: sidra artesanal. Este fenómeno se está propagando en toda América y es una tendencia que está llegando a Uruguay. En su espacio, degustamos Sidras artesanales Libertaria, una empresa emergente que se encarga del proceso, desde el cultivo, hasta la entrega del producto.

Libertaria tuvo sus comienzos en 2016 cuando crearon las primeras botellas durante un trabajo de investigación en la Escuela de Enología. Dos años después propone una línea de sidras artesanales Premium, con el objetivo de liberar tus sentidos y reivindicar el nombre de esta bebida. También se destacan por la elaboración de estas bebidas, 100 % libres de gluten.

Dentro de los tipos de sidras que se producen, se encuentra la Libertaria Clásica, Libertaria Rosé, Libertaria Dry y Libertaria Roble; todas con un sabor fresco, artesanal, y un toque diferente.

En la zona de cultivos, Libertaria trabaja bajos principios de agricultura integrada. Además, las manzanas para su realización son de diversas variedades y especialmente seleccionadas; cultivadas en la región de Libertad, departamento de San José.

Escucha columna de Diego Herrera en Creer o Reventar: