El futbolista de Nacional, Gonzalo “Chory” Castro, habló este mediodía en La Oral Deportiva luego de la victoria frente a Liverpool por 2-1 que dejó al equipo de Alexander Medina líder de la tabla Anual y de su mejoría a nivel personal.
El ex Málaga, entre otros, señaló que “esperábamos un partido como se dio. Lamentablemente tomamos un gol que fue bastante sorpresivo pero por suerte encontramos una victoria sobre el final clave”.
No obstante, destacó que “los resultados te van marcando el camino. Los partidos como el de San Lorenzo o los minutos de ayer generan un desgaste importante. A veces descansar un poco te ayuda al cuerpo y la mente”.
Respecto a su mejoría en condición física que va de la mano con lo futbolístico, señaló que “cuando no tenés más para mejorar te tenés que retirar del fútbol. Venía de una lesión y vacaciones muy largas. Hablé con el Cacique y acordamos ir de a poco. Se mejoró la parte física pero también es importante entenderse con los compañeros con cada movimiento. Eso ayuda en lo futbolístico al equipo”.
En cuanto a cómo ve el fútbol uruguayo, dijo que “está algo estancado. Me tocó ver el partido de Rampla con Nacional en el Olímpico en un estado que no era el mejor. Yo debuté contra Cerro en una cancha en la que llovió tres días antes del partido. Era imposible jugar de esa manera sabiendo que ellos tienen un equipo que si te lleva a otra cancha que esté mejor, cambia”.