La precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, realizó su lanzamiento de campaña en el barrio de Villa Española, frente al Antel Arena y animó a sus seguidores a tomar “el camino de la izquierda”

“¿Qué pasó cuando Uruguay eligió el camino de la derecha? Lo que pasó fue que tuvimos durante años un sistema de salud inestable que se destruía, una salud pública vergonzosa, una educación subsumida en la miseria, falta de inversiones en la energía, prepararon a las empresa públicas para venderlas y el país deambulo. Hasta que llegamos a una crisis enorme, la de 2002, todo ese derrotero le pasó al país transitando el camino de la derecha”, sostuvo Cosse. 

Además, la precandidata expresó que cuando “Uruguay decidió cambiar y tomó el camino de la izquierda”, el país “fue al frente”.  “En el 2005, Uruguay decidió cambiar, decidió ir al frente, decidió tomar otro camino, tomó el camino de la izquierda y en ese camino Uruguay fue al frente. ¿Y en ese camino que cosas pasaron? Y pasó que multiplicó casi por tres el presupuesto a ASSE y ese presupuesto se transformó en nuevos hospitales por todo el país, con tecnología de primera, con acceso universal a la salud”, añadió.  

Por otra parte, recordó la figura del expresidente Tabaré Vázquez y agradeció el “legado” que le dejó al Uruguay. “Gracias, Tabaré. Gracias por el legado que Uruguay le dejó al mundo, cuando era David versus Goliat. El legado de Uruguay es que nada se puede interponer entre el derecho de un pueblo a la salud y un interés comercial. Nunca puede estar el derecho comercial antes que el derecho de un pueblo a la salud. Cuando Uruguay tomó el camino de la izquierda además se desarrolló una política económica de crecimiento y estímulo a la inversión”, declaró la exintendente.

“Hoy el círculo virtuoso entre crecimiento y educación se rompió. Antel está en el quietismo. Faltan remedios. Esa es la situación, entre muchas otras. Parece bastante obvio que cuando Uruguay toma el camino de la derecha no nos va bien. Y por eso, tenemos que tomar el camino de la izquierda a la uruguaya. Uruguay necesita un cambio de verdad y tenemos que transitar ese camino con valentía. En 2005 el FA transformó al país y ahora hay que volver a hacerlo. ¡Somos, vamos, vemos, con el Frente venceremos!”, agregó Cosse.